23/5/06

La magia del monólogo


Para el que no lo sepa, le sorprenderá ver al monologista Luis Piedrahita haciendo magia. Pero en los círculos mágicos os puedo asegurar que Luis es uno de los mejores magos españoles, sobretodo en el campo de la magia con monedas (numismagia).

Recuerdo que la primera vez que le vi hacer magia, hace unos 6 años, fue en un encuentro de magos en el cual participaba él en un concurso de magia de cerca. En aquella ocasión hizo un juego con monedas de dolar que mezcló con una historia sobre el asesinato de Kennedy. Me acuerdo que salimos alucinados por su excelente juego pero sobre todo por su asombrosa espontaneidad.

En esta ocasión, os dejo un enlace al programa "Channel nº 4" de "Cuatro". En el video podemos ver al gran Jorge Blas (mejor cuando hace magia de escena que con cartas, según mi opinión) junto con Luis Piedrahita. Este último ejecuta con una precisión muy alta un juego del fallecido Pepe Carroll: "Suite aparition".

Espero que disfruteis de la actuación de ambos.

http://www.cuatro.com/multimedia/video.html?xref=20060519ctoultnot_18.Ves&view=baja

12 comentarios:

Plissken dijo...

Mu bueno el Piedrahita, le echa morro al asunto.

Ahora, verdaderamente penoso tener que verlos en el channel 4 ese, acompañados del histrión de Boris "Oh my god!" Izaguirre.

Qué plasta, por Dios!!

Tony Astonish dijo...

Estoy de acuerdo contigo plissken. No dejaba de manosear a Jorge y a Pidrahita. Pero es lo que tiene la vida del artista.

Anónimo dijo...

Jejeje, para mi gusto no termino bien el juego, pero si lo hizo muy bien, es genia... yo ya tenia olvidada practicamente mi aficion de mago, no se si me encanta u odio este blog, ya que creo que me acabare volviendo a enganchar... :D

Tony Astonish dijo...

¡¡Pues ánimo Zordor!!... Vuélvete a enganchar a este mundillo mágico... Y de paso así no odiarás este blog...

Anónimo dijo...

En realidad no lo odio para nada ;)

Anónimo dijo...

Como mola el truco de Piedrahita ¡me encanta la forma que tiene piedrahita de presentarlo! (pac!!!!!!!!!!!!, zassssss!!!!!!!!!!!!!). ¡¡¡¡¡Que gracioso es!!!!!
De veras que me encanta.

Anónimo dijo...

Como mola el truco de Piedrahita ¡me encanta la forma que tiene piedrahita de presentarlo! (pac!!!!!!!!!!!!, zassssss!!!!!!!!!!!!!). ¡¡¡¡¡Que gracioso es!!!!!
De veras que me encanta.

Tony Astonish dijo...

Me alegro de que te haya gustado el juego "usuario anónimo"... Bienvenido y me gustaría que te identificases para poder saber quien eres y cómo has llegado hasta aquí...

Lo dicho, bienvenido y esperamos tus visitas y comentarios.

Anónimo dijo...

hola:
la verdad es q he encontrado este blogg por pura casualidad y la verdad es q esto de poder ver videos de magia sin necesidad de tener q estar trasteando mucho esta bien :) jejejeje
ME ha encantado la version de piedrahita sobre el juego de carrol, pero creo q lo minimo es q pudieseis ver el original asi q aqui os dejo un enlace al mismo juego realizado por uno de los grandes de la magia española pepe carrol:

http://www.youtube.com/watch?v=rIpL-n7TKRE

PD: siemplemente soy otro aficionado a la magia

Tony Astonish dijo...

Bienvenido "usuario anónimo" y gracias por colaborar en mi blog...

Por supuesto que la "joya de la corona" en este juego se la lleva Pepe Carroll (DEP)... Creo que él fue el creador y lo hacía de maravilla... Gracias a ello algunos podemos llevar el juego en el repertorio...

Magnífico vídeo del gran maestro Carroll, aunque pésima la realización de la televisión...

Gracias de nuevo "usuario anónimo"

Caminante 2.10 dijo...

Muy buenas Tony, aqui otro Blogger, www.overdebooking.blogspot.com

Me ha gustado tu blog, y antes de encontrarlo he tenido una idea que nos pone algo en comun, puesto que a partir de hoy en adelante todos los viernes intentare compartir un video de magia. De momento hoy empece con el kumanes de Rene Lavand.

Yo no tengo ni idea de hacer magia, pero me encanta verla, y es por eso que comparto aquello que me fascina.

Mi blog es muy diverso, lo mismo hay un paseo por el monte, como una receta de bacalao al pil pil, algun video para sonreir, o comentarios varios sobre tecnologia.

Sea como sea, seras bienvenido y queria comentarte si puedo poner el enlace a tu pagina en mi seccion mis sitios de interes.

En fin, felicidades por el blog, y buen dia!!!

Lfc

Tony Astonish dijo...

Muchas gracias Lfc y bienvenido a este blog...

Por supuesto que será un placer visitar tu blog y que nos dejes tus comentarios en este...
Me alegro de que compartas eso que te fascina, y tienes razón en que los magos hacemos un poquito eso mismo...

Puedes poner el enlace en tus sitios de interes... ¿Podré yo hacer lo mismo con el tuyo?...

Espero que sigas visitando asiduamente mi blog y me dejes un montón de comentarios para conocer tu punto de vista de aficionado a la magia...

Gracias de nuevo y un abrazo...