1/6/06

Manipulacion de campeonato


Reconozco que la manipulación no es la disciplina mágica que más me guste. Creo que al final de una rutina de manipulación el espectador se queda con la sensación de que el mago en realidad es una especie de "acróbata" o "malabarista" con grandes habilidades. Más que la esencia de la magia, creo que, con la manipulación, el espectador percibe la habilidad de una persona.

Sin embargo, me fascina ver a los magos que presentan numeros de manipulacion. De hecho reconozco que tienen un gran merito puesto que la manipulación tiene muuuuchas dificultades: horas y horas de ensayo de la técnica, conocimiento perfecto de "saber estar" en un escenario, dificultad a la hora de presentar el juego, etc.

Una de las rutinas de manipulación que más me ha gustado, es esta de Lance Burton, uno de los mejores magos americanos que yo conozco. Con esta rutina ganó el Campeonato Mundial de Magia del año 1988 en la categoría de manipulación. Desconozco como serian sus competidores pero francamente ¡¡no me extraña que ganase Lance¡¡

Me encanta la belleza que tiene todo el número y lo bien "atadito" que está el juego. Para mi es de las pocas rutinas de manipulacion que compensan la habilidad del mago con la magia pura.

Espero que tambien os guste este mago o, como dicen de el los americanos, "Master Magician".
http://www.youtube.com/watch?v=JIx9fCOpsdg&search=lance%20burton

P.D.: y a mi que este tio se me parece a David Hasselhof en "El coche fantastico"

22 comentarios:

Plissken dijo...

Buen mago, al antiguo estilo... Casi terminada, por cierto, "The Prestige", última película de Christopher Nolan ("Memento"), con un reparto de impresión: Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, David Bowie, Piper Perabo y la simpar Scarlett Johansson.

¿Que por qué nombro la película en éste su blog? Sinopsis rápida: Jackman y Bale son dos magos rivales que tratan de robarse sus secretos mutuamente, organizando un caos considerable a su paso.

Promete, ¿eh?

Anónimo dijo...

Verdaderamente increible,no me estraña que ganara el Mundial del 88 con esta rutina,aunque hay que reconozer que Lance Burton es un MAGO que es bueno en todos los campos de la Magia porque si le vemos hacer Magia de grandes Ilusiones todavia se supera mas.Un abrazo amigo Tony

Tony Astonish dijo...

Plissken: esa película puede ser interesante, sobre todo porque sale el tío Caine y la señora Johansson... Pero no sé, no sé... Habrá que estar atentos...

Freeman: no sabía lo de las grandes ilusiones del tío Burton, ¿puedes decirnos algo más al respecto?

Libertino dijo...

Es verdad!
Me lo he leido y está de puta madre.
Espionaje y magia, muy entrete.
es de un tal Christopher Priest

Libertino dijo...

Vale, ahora que me encuentro con gente maga (es un chiste, lo pillais?), ¿alguien me puede enseñar algún truco para dejar asombrados a mis sobrinos?
No sé, por ejemplo, ¿cómo convierto a mi sobrinito en un tigre de bengala?

Plissken dijo...

Ten cuidado, Libertino. Yo le pedí a mi hermano que me enseñara algún truco, y mira a lo que me ha reducido...

Tony Astonish dijo...

Libertino, si quieres puedo enseñarte algún jueguecillo y así de paso quizás te pique la curiosidad y poco a poco te vayas aficionando a este noble arte.

Por cierto Libertino, me gustaría que también me dieras tu opinión sobre las actuaciones de los magos que voy poniendo. Siempre es bueno saber lo que opinan los "profanos" en la materia.

Un saludo.

Tony Astonish dijo...

Plissken, yo te enseñé los "trucos" pero si los aplicaste mal no es culpa mía...

De todas formas, yo no veo que te haya salido tan mal...

Libertino dijo...

Yo es que solo te puedo decir que FLIPO, me parece jodida brujería, aunque siempre tengo listillos a mi alrededor que se limitan a limpiarme la babota y a decir tonterías como "es muy fácil engañar a la vista" sin tener ni puta idea de cómo lo habrán hecho.
Y a la tercera le he pillao el truco... al de Steve Martin

Plissken dijo...

El de Steve Martin lo he visto con mi vecino el Rafita y le he tenido que explicar cómo saca los huevos de la bragueta.

Tony Astonish dijo...

Libertino, no estoy contigo: no es nada fácil engañar a la vista. Lastima que hayas pillado el "truco" a Steve.

Plissken, está feo "quitarle" la ilusión a alguien explicándole el truco

Tony Astonish dijo...

Libertino, perdona, me expresé mal... Lo que quise decir es que SÍ estoy contigo, porque no es nada fácil engañar a la vista.

Anónimo dijo...

Es una cosa curiosa, pero creo que la gente no usa la barra de desplazamiento. Solo hay que ver como disminuyen los comentarios segun bajas por el blog. Por otra parte, muy bien elegidos los videos, aunque está claro que ninguno llega al nivel de tony astonish

Anónimo dijo...

Un apunte: El usuario anonimo se llama Miguel

Goyser dijo...

Muy bueno Lance Burton, no debe ganar para palomas. Es una pena que por España no se le conozca, sin contar los magos.

Tony Astonish dijo...

Miguel, buen apunte. Creo que la gente va directamente al último "artículo" puesto en el blog para resumir todo lo que piensa del todo... Quizás sería bueno utilizar el índice que aparece a la izquierda para ir directamente al "artículo" que se quiere ver y comentar...

Goyser, efectivamente es poco conocido aquí en España, pero seguro que gracias a este blog ahora será un poquito más conocido (al menos para los cuatro que se han metido en el blog a verlo, jejeje)

Plissken dijo...

Persevera, Tony, persevera, y cuelga más artículos, leñe, que el roce hace el cariño en esto del blog...

Anónimo dijo...

Este blog es fantastico, yo soy un mago frustrado, para que tu no seas un blogger frustrado desde ya todo mi apoyo desde mi blog, ahora acabo de poner una entrada y no me gusta mandar demasiadas seguidas, pero la primera de mañana es para ti.

Un aplauso para este blog, estoy realmente emocionado de encontrar algo así de verdad.

Tony Astonish dijo...

Zordor te doy la bienvenida y las gracias por esos elogios...

Espero que pronto se te pase la "frustación" como mago y vuelvas a retomar el tema...

No tienes más que decidlo y te ayudaremos...

Espero que continúes con tus valiosísimos comentarios en este blog para que yo no me fruste como "bloggero" :)

Anónimo dijo...

A mi como mago no me auguro mucho weno, pero a ti como blogero si, es una idea muy original, y de verdad que creo que te ira muy bien, solo se necesita constancia, como yo en estos de los blogs quieras que no ya tengo un bagaje si queires puedo echarte una mano con lo que sea, venga un saludo, por cierto me gustaria charlar un poco contigo si no tienes inconveniente yo estaria encantado mi messenger es zordor@frikis.net

Un saludo.

Tony Astonish dijo...

Zordor, por supuesto que no tengo ningún problema en conversar contigo... En el comentario de "Cardini" te dejé mi correo...

Gracias por tu ayuda...

Mago dijo...

Me gusta mucho la magia de manipulación creo que un mago si o si, debe tener conocimientos manipulativos. Saludos!
Mago LEINAD