1/2/07

Pura esencia mágica: Jorge Blass

Y le llegó el momento a uno de los mejores magos españoles de la actualidad: Jorge Blass. Reconozco que no sólo le admiro desde mi punto de vista mágico sino que también me encanta desde mi punto de vista de espectador...

Jorge nació en Madrid en el año 1.980 y cuenta que con tan sólo 6 años quedó fascinado cuando un mago en la televisión rompía una carta y la volvía a recomponer. En casa intentó, en vano, repetir el "milagro" varias veces y desde aquel entonces comenzó su pasión por la magia. Con sólo 13 años ejecutaba con gran precisión el clásico juego de "los aros chinos" (esos aros metálicos que se enganchan y desenganchan una y otra vez)...

Con tan sólo 27 años Jorge es una de las prometedoras estrellas mágicas a nivel mundial. Destaca su magia escénica de estilo más bien clásico y su tono pausado. Sus juegos casi siempre van acompañados con una melodía que los vuelven aún más mágicos, si cabe. Sólo espero que no cambie su rumbo...

Aunque personalmente le conozco poco (varias coincidencias en congresos de magia, clases de magia, reuniones de magos y actuaciones) he de decir que como persona me parece amable, simpático y muy discreto. Nunca pierde la sonrisa y, a pesar de su gran popularidad, le encuentro muy sensato, muy cercano y nada creído...

Sobre el escenario es todo un profesional, tiene un gran repertorio de escena y su dedicación por la magia es total. Nada más salir al escenario, Jorge parece llevar una aureola mágica que le acompaña durante toda su función. Logra transmitir muy bien sus sentimientos al público que ve maravillado "pura magia". Creo que lo consigue porque realmente él cree en esos momentos en ello...

Hace algunos meses estuvimos en uno de sus espectáculos y un compañero de trabajo, que salió encantado con lo que había visto, comentó: "...Llegó un momento en que no me importó dejarme llevar por su magia y pasar totalmente del truco...". Creo que llegar a esto es casi lo máximo a lo que puede aspirar cualquier mago y que muy poquitos lo consiguen...

Y como muestra os dejo este pequeño ejemplo: uno de sus juegos más populares y con los que cerraba sus espectáculos. Aunque pierde mucho de esa "esencia mágica" al verlo en la televisión, os puede dar una idea de lo que puede llegar a transmitir si lo vieseis en directo en un teatro...

Disfrutadlo...

8 comentarios:

Caminante 2.10 dijo...

Hola Tony desde el botxo de la blogosfera, muy bueno el numero de la magia con el agua. Y el acmpañamiento musical como tu apuntabas es soberbio.

Por cierto tengo una consulta que hacerte, hace dos ños creo recordar, el congreso de magi afue en Bilbao, y la gala final se realizo en el Euskalduna, fue bastante impresionante la verdad, pero no sabras por casualidad donde puedo encontrar los nombres de los magos que actuaron?

Tengo ganas de seguirles la pista.

Reparito 2.07

Tony Astonish dijo...

Hola de nuevo LFC. Me alegro de que te haya gustado el juego de Jorge Blass...

El congreso nacional de magia de hace un par de años efectivamente creo que fue en Baracaldo...

Entre los magos que actuaron estaba Jeff Mcbride (del que puedes encontrar un comentario en este blog), Luis de Matos, Juan Tamariz, Armando Lucero, Omar Pasha (con su teatro negro)... Sé que había más pero ahora mismo no lo recuerdo... Si encuentro más información te lo diré pero espero que con esos nombres sea suficiente...

Ya me contarás. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Tony!
Hoy he descubierto tu blog en la red, y ya me he convertido en adicta!
No soy maga, soy abogada, pero siento una gran pasión por la magia.
En mi blog también hago algunos comentarios sobre magos, aunque no es mi temática principal, siendo uno de mis favoritos Jorge Blass. Me ha encantado este post dedicado a él.
Ciertamente sabe transmitir, como dices tú, "pura magia" y en una ocasión fui su ayudante, lo cual no me pudo hacer mayor ilusión!
Gracias por este blog, me encanta! Seguiré leyendolo!

Tony Astonish dijo...

¡¡Bienvenida Magú a este blog!!.

Me alegro de que te guste la magia y que te haya gustado el artículo sobre Jorge...

Me gustaría saber cuál fue el juego en el que ayudaste a Jorge y qué fue lo que sentiste... Creo que eso es más fácil de contar por los espectadores que disfrutan de la magia más que por los magos...

Espero que seas asidua en este blog y que sigas dejando tus comentarios... En la parte de la derecha están los archivos correspondientes a otros asuntos de magia incluidos en fechas anteriores en este blog...

Un abrazo y hasta pronto, Magú...

Anónimo dijo...

Pues fui su ayudante en su último espectáculo en Madrid en el teatro Marquina y le ayudé en el truco final. Al principio del espectáculo pidió que unos cuantos del público firmáramos un sobre en el cual él había metido sus predicciones de la noche. Yo me encargué de meter el sobre en una caja fuerte y esa caja fuerte dentro de una urna de metacrilato que se subió a lo alto del teatro. Yo era la guardiana de la llave que cerraba las dos cosas :)
La verdad es que esa noche me aproveché un poco y participé todo lo que pude y me dejó, porque cuando pidió un anillo yo le tendí el mío y consiguió unir tres anillos del público!!
A lo largo de la noche había ido pidiendo datos al público como por ejemplo sus números favoritos o que iba a pedir un niño por reyes.
Cuando llegó el "truco final" yo abrí la urna, la caja fuerte y el sobre... entre los dos desplegamos sus predicciones y eran los números que la gente había dicho, las cosas que el chaval había pedido para reyes y a dónde había viajado el anillo de una de las chicas del público!!!
La verdad es que fue un espectáculo genial, siempre que puedo y Jorge actúa en Madrid voy a verle.
La verdad es que disfruto como una enana cada vez que voy a ver un espectáculo de magia... !
En mi blog, en el mes de diciembre tengo la foto que me hice con él después del show! Como tu dices, es super amable y cercano con la gente, lo cual siempre es de agradecer por los fans como yo.
Un saludo!

Tony Astonish dijo...

Pues muchísimas gracias por todo este comentario Magú... Me alegro de que salieses encantada... Si es posible me encantaría que me enviases un correo con tu crítica sobre el espectáculo para ponerla en una entrada de este blog...

Un saludo y gracias de nuevo...

Anónimo dijo...

Jeje, está bien! Intentaré inspirarme, aunque no sé qué tal crítica seré!
No he encontrado tu correo en el blog, me puedes enviar un email y así luego te envío lo que escriba?
Un saludo!
magu_@msn.com

Tony Astonish dijo...

Magú, seas buena o mala crítica para mí ya es muyy importante el hecho de que te hayas ofrecido...

El si es buena o mala me imagino que lo comentará la gente que eche un vistazo al blog... Pero no te preocupes, yo soy malísimo realizando críticas.

Te he enviado un correo.

Un saludo.