1/3/07

Compinches: "El espejo mágico"... de Magú

Después de enterarme de que Magú iba a asistir al nuevo espectáculo de Juan Tamariz, me puse en contacto con ella para pedirle que realizase la crítica y ponerla en este blog. Sin dudarlo, ella aceptó de buen grado y se puso manos a la obra...

Un par de semanas después de ver la actuación, os muestro el resultado de una "compinche" que ya va siendo habitual por aquí y a la que quiero agradecer doblemente su esfuerzo puesto que me consta que está muy liadilla con sus trabajos...

Magú:

"Cada vez que voy a ver un espectáculo de magia, me enfundo con mi traje de niña pequeña, y con la máxima expectación, me siento en mi butaca. La verdad es que siempre me pongo nerviosa antes de ver una actuación mágica. No sé si es por la emoción de que me puedan elegir como compinche o por lo inesperado de lo que puedo llegar a vivir.

Sólo diré dos palabras: JUAN TAMARIZ. ¿A que casi lo he dicho todo? Cualquiera que le haya visto actuar sabrá que es único e inigualable; un genio excéntrico, un showman, un encantador de espectadores, un prestidigitador nato... Es sin duda el MAESTRO y me caben mis dudas de si no será hijo del Sombrerero Loco.

Verle actuar es magia para los ojos y carcajada para los oídos, pues es capaz de impresionar con el más sencillo de los encantamientos.

Su espectáculo en el Teatro Marquina es, cuanto menos, idóneo para boquiabiertos que se dejan llevar por el embrujo de la magia. ¡Señoras y señores, no hay truco ni cartón! Su magia es tan pura y limpia que realmente te llegas a plantear si no tendrá poderes prodigiosos de verdad.

El Espejo Mágico, nombre del nuevo espectáculo, está dividido en dos actos. El primero es más bien magia de escenario, acompañada siempre del toque especial que sólo él sabe transmitir. El segundo es magia de cerca, como es su especialidad, no necesita muchos comentarios: !sólo decir que es un genio!

Yo creo que por momentos casi me quedo sin respiración de tanto que me reí con él, desde luego sí que sabe cómo amenizar al público y vacilarle sin sonrojo. Es algo que me encanta. De hecho yo fui una de sus “víctimas” de vacile. Era un truco en el que había salido una chica al escenario a ayudarle, y Tamariz le pidió que señalara a alguien del público para que dijera una carta. ¡Ese alguien fui yo! Y claro, lo primero que hice fue decir una carta: craso error, es que soy una impaciente J. La cuestión es que la chica del escenario tenía una carta en la mano y en principio sería la que yo dijese. Como no podía ser de otra manera, resultó ser un comodín. !!Pero luego milagrosamente se convirtió en el tres de tréboles que era la carta que yo había dicho!!

Ir a ver a Tamariz es todo un lujo y esta vez le acompañaba en el escenario Gaetan Bloom, para mí un total desconocido hasta la fecha pero debo reconocer que ha sido un grato descubrimiento. Hace magia cómica y es realmente sorprendente: se quita un zapato, de repente desaparece y mágicamente está de nuevo en su pie. ¡Increíble! Pero el más divertido es el que hacen los dos magos juntos en el escenario, porque Tamariz le hecha por tierra la rutina…

Por último decir que Tamariz, además de todo lo que he dicho, es una persona encantadora. Al final del espectáculo sale a firmar autógrafos y se pone a hablar contigo tranquilamente. A mí me preguntó: “¿Qué truco te gusta más?”, yo le contesté que el de las seis cartas, y me dice: “También es mi favorito.... todavía no sé como se hace…”

13 comentarios:

Tony Astonish dijo...

Sólo un apunte más:

Gaetan Bloom es un GENIO creativo francés muy amigo del MAESTRO Tamariz, del que hablaré en otro artículo de este blog...

¿Os imaginais la "mezcla explosiva" entre el MAESTRO y el GENIO? Creo que Magú tuvo oportunidad de comprobarlo...

Anónimo dijo...

Este post se merece un buen Tachaaaaaaaan..... (no sé como representar con palabras a Tamariz haciend su gesto de tocar el violín entusiasmado :)

Anónimo dijo...

Buenos dias! Qué bueno despertarse y encontrarse con esto publicado en el blog :) como siempre, un placer ayudarte Tony, y gracias a ti por querer publicar las cositas que escribo!
Yo os animaría a ir a verlo, hasta el 15 tenéis tiempo, aunque me consta que cada noche hay aforo completo ¬¬ pero la verdad que ver a TAmariz y Gaetam Bloom es todo un espectáculo, se complementan muy bien y te hacen pasar un rato muy divertido!
Por cierto, deseadme suerte! Mañana sábado tengo mi primera prueba de selección para un gran despacho!! Tendré suerte?? Ya os contaré!
Saludoss

Caminante 2.10 dijo...

Suerte MAgu!!!!
Tony gracias por tener el buen gusto de permitirnos que Magu nos ilustre con sus experiencias. A mi no me sale una critica asi ni de lejos!!!

A Tamariz le vi hace años en el teatrro Arriaga (pedazo teatro!!!)y sali con dolores de barriga de todo lo que me rei!!!

Que quereis que os diga?

Tamariz en Bilbao ya!!!!

Reparito 2.07

Anónimo dijo...

Pues mira, qué cojones, que acabo de sacar un par de entradas para ver a Tamariz con la parienta.

En anfiteatro, claro, porque está ya todo en las últimas...
Oí en la radio algo de que hay panatallas para la magia de cerca.
¿¿Alguien me lo puede confirmar o me llevo el catalejo??

Tony Astonish dijo...

Iñaqui: el tachaannnn sigue sonando con la misma alegría de siempre cuando actúa el MAESTRO. Creo que todos podemos escucharlo simplemente con lo que has escrito. Me alegro de que te haya gustado la crítica de Magú...

Magú: Ante todo ¡¡muucha mierda!!, como se dice en el mundo del espectáculo... Me alegro que te hayas despertado con mi blog y mucho más con una crítica tan bien hecha como la tuya... Gracias de nuevo y espero que sigas siendo "mi compinche" para próximas críticas...

Reparito: Hay que agradecer sobre todo a Magú por haberse prestado a escribirla, yo simplemente transcribí aquí sus palabras. Si me entero de más actuaciones por Bilbao te lo contaré. Con Tamariz todo el espectáculo está genial...

Tony Astonish dijo...

Iñaqui: ¡¡Qué suertaza ir a ver al MAESTRO!!. Si te animas, escribeme tu crítica y me la envías por correo, ¿vale?. Cuantos más "compinches" mejor...

Normalmente, Juan siempre pone una pantalla para ver la magia de cerca y creo que se ve todo bastante bien desde cualquier sitio (según él mismo comentó en el seminario que hice con él y Gaetan en la escuela de magia hace un par de semanas)...

No obstante, Magú quizás pueda decirtelo mejor...

Ya nos contarás qué tal lo viste y, repito, piensate lo de enviarme tu crítica para incorporarla al blog...

Un abrazo y espero que os guste...

P.D.: aún no he visto el CD que me diste, cuando lo vea te cuento...

Anónimo dijo...

Venga, hecho. Cuenta con la "visión" (ya que no crítica) de un neófito.
Estoy superilusinado con ir!!!

Tony Astonish dijo...

Pues si vas superilusionado seguro que sales hiperilusionado, porque otra cosa no pero ilusiones seguro que ves, Iñaqui...

Anónimo dijo...

Iñaqui! Qué suerte! Yo también quiero repertir :) que sepas que lo pasarás en grande y sí, hay pantalla para ver la magia de cerca, así que no te preocupes que se tendrá que ver bien desde ahí arriba. Luego ya nos contarás!

Caminante 2.10 dijo...

Yo tambien quiero!!!! Se me han puesto lo dientes largos largos largos...

Tony Astonish dijo...

Magú, ya sabes que puedes repetir hasta el 15 de marzo pero... ¿qué dice tu bolsillo a ello?, jejeje...

Reparito, ojalá pudieras ir a verle pero de momento no creo que vaya por Bilbao... De todas formas, quizás Iñaqui podría preguntarle al MAESTRO si tiene pensado actuar por allí proximamente...

Caminante 2.10 dijo...

Buenas, os comunico que he rediseñado unn poco mi pagina asi que os invito a pasar por ella y opinar sobre el nuevo diseño. Asi mismo van a ir cayendo nuevas categorias.

Cualquier sugerencia o cosa que necesiteis estoy a vuestra entera disposicion!!!

Reparito 2.07