25/3/07

La magia del mar de Japón

Después de haber pasado un buen fin de semana totalmente tranquilo, me he encontrado con una "joyita mágica" que invita también a lo mismo: a relajarse viendo magia...

Se trata de un juego realizado por Hiroshi Sawa, un gran mago japonés especializado en magia de cerca del que hablaré en otra ocasión. Esta vez no quiero perderme en palabras sino tan sólo en la "sencillez" del juego que os presento a continuación...

Me encanta porque a pesar de que creo que está basado en otros efectos clásicos, Sawa utiliza elementos que no son habituales en la magia de cerca. Y por supuesto, me ha fascinado esa especie de "poesía interior" que tiene el juego y el sentido que tiene todo: los elementos simples, la historia relatada por el mago, la música de fondo, los efectos sonoros, el ritmo pausado, los movimientos suaves... ¡¡¡Y ese final tan maravilloso!!!...

Sé que será dificil para algunos, pero os invito tan sólo por unos instantes a que os dejaseis llevar por la esencia de la magia, dejando de un lado el "truco"...

Espero que lo disfruteis plenamente... Ver

13 comentarios:

La Escapista dijo...

Ainsss, Japón! Qué nación tan maravillosa! Desde luego un tipo de magia nada convencional, muy simple, muy delicada... me ha gustado mucho :)

Lo que pasa es que la camisa se las trae!! (lo siento, lo tenía que decir!)

Saludos!!

Tony Astonish dijo...

Escapista, me alegro de que te haya gustado el video y espero que esta vez no te haya puesto nerviosa el mago, jejeje...

Te doy la razón, la camisa se las trae pero creo que el video tiene unos cuantos años, jejeje...

Un beso.

Caminante 2.10 dijo...

A ver... por una vez intentare escribir sin faltas jejejeje...

A mi el numero me ha parecido genial, original,simple pero bello... eso si Tony a ver si me das el numero de telefono de este tio porque al precio que andan las almejas del cantabrico... por estos lares....quien sabe si no podemos apañar un trato?

Besos magicos

Reparito 2.07

Tony Astonish dijo...

Me alegro de que te haya gustado, Reparito pero creo que no voy a poder darte el número de este señor porque no lo tengo... Tendrás que usar tus influencias informáticas para intentar conseguirlo...

Un abrazo...

Anónimo dijo...

Muy bonito!!! Parece tan sencillo...

Anónimo dijo...

Desde luego la magia sencilla siempre es la mejor. Ya tengo ganas de ver el mar!! jejejejeje, weno, ya me queda menos de una semanita!
Me ha gustado el hombrecillo este!
Besos a todos

Martina Fez dijo...

Esta magia tiene un toque estético que solo un mago japones puede aportar. Es muy sutil y delicada, un verdadero placer para la vista. Aunque no puedo negar que como niña pequeña estuve intentando pillar el truco. Muy bonito y original tu blog, de verdad que me ha sorprendido. Yo tomé un curso de literatura japonesa una vez y me asombré de la simpleza y de la importancia de las imagenes en sí mismas por sobre sus interpretaciones. Por aqui me seguiré pasando.

Hasta pronto!!

Tony Astonish dijo...

Iñaqui: sí es cierto que parece sencillo, pero te aseguro que hacerlo no lo es tanto... Y mucho menos así de bien, tan coordinado...

Magú: veo que el artículo te ha "inspirado" o te ha recordado algo agradable, jejeje...

Martina: te doy la bienvenida y te invito a que sigas participando activamente en este blog... Creo que eres de Barcelona y sabrás que este año se celebra allí el Congreso Nacional de Magia... Gracias por habernos dado tu aportación en cuanto a la importancia de los símbolos para los japoneses...

Besos a todos...

Anónimo dijo...

Claro, claro, a eso me refería. Me maravilla cuando alguien alcanza tal maestría que hace parecer fácil lo endiabladamente difícil...
Me ha encantado este hombre.

Tony Astonish dijo...

Me alegro de que, por una vez, estemos todos de acuerdo, jejeje... Aunque la verdad es que prefiero la variedad que tiene cada uno para ver distintos puntos de vista...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Madrid me encanta, pero le falta una playita por la que pasear, un mar que contemplar y unas Islas Cíes que admirar. No sabéis que puestas de sol nos perdemos estando en Madrid!!
Ya os traeré alguna foto en Semana Santa!
Ya estoy en plena cuenta atrás!
Besitos a todos!

Caminante 2.10 dijo...

Madrid es... un yo que se! Posibilidades todas... pero cercanias pocas... yo echaba de menos bajar a comprar el pan (vivia en montera) y encontrarme con la panadera... ver a la misma gente del barrio.. alli todo es impersonal... todo el mundo como hormigas a su bola..... pero reconozco que es tal el abanico que te ofrece para acer cosas que aun en el mismisimo Bilbao se hecha de menos.... y eso que somos de Bilbo oyes!!!!


Reparito 2.07

Tony Astonish dijo...

Pues teneis tooooda la razón en cuanto a lo de la playa y la tranquilidad, y la "impersonalidad"... Yo por suerte vivo en el "extraradio"... Pero que quereis que os diga: Madrizzz es mucho Madrizzz...

Magú, ya nos dirás donde has estado y qué tal ha ido todo... Y también nos darás envidia con esas fotillos...