10/1/07

Carteles mágicos: el gran Houdini

Entre mis "archivos mágicos" me he dado cuenta que tengo un material que podría resultar interesante para el blog y que me gustaría compartir con todos vosotros. Se trata de poster y carteles anunciando espectáculos de magia. Por ello he decidido ir poniendo, de vez en cuando, entradas donde podamos comentar estos carteles.

Los dos primeros, que pongo a continuación, pertenecen a espectáculos de Houdini.

En éste podemos ver a un hombre atrapado en una hurna de cristal, que rebosa agua, y que, además de estar cerrada con candados, un gigante presiona la tapa imposibilitando la huida del mago (este fue uno de los juegos más populares de Houdini y, en la actualidad, varios magos han intentado emularle).

Me llama la atención el cartel tanto por su colorido como las letras en grande de Houdini. Me parece impresionante la manera en que se quiere hacer ver la adversidad que supone para el mago salir de la hurna. Para mí es una especie de David contra Goliath.

En este otro, vuelven a darse los colores vivos y muy alegres. La visión detallada de las manos atadas con cualquier tipo de candado, quiere dar la idea, a mi entender, de la facilidad del mago para escapar de cualquier cadena.

Por otra parte, la imagen central de Houdini encadenado de pies y manos nos hace ver la imposibilidad del efecto. Finalmente, la frase final reta al espectador: "Nadie en la tierra puede tener prisionero a Houdini"...


Estos carteles tan espectaculares dan una visión de cómo Houdini publicitaba al máximo sus espectáculos y, en mi opinión, son una pequeña obra de arte...

Espero que os haya gustado mi iniciativa de comentar carteles de espectáculos de magia y que os animeis a dejar lo que os transmiten a vosotros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Houdini era un grande y veo que sus carteles estaban a la altura. Desde pequeñito fui bueno zafandome de las ataduras, de hecho en las reuniones familiares la diversion era uqe los familiares me atasen me encerrasen en un cuarto y saliera los pocos minutos sin las cuerdas :P Y ese es el recuerdo que me trae el ultimo cartel, el primero me produce un agobio increible y solo de verlo me imagino estar ahi dentro y me pongo enfermo.

Gracias por continuar con el blog de verdad que me encanta :D

Plissken dijo...

Hombre, el primero es realmente épico. Es una pena no contar con una imagen más detallada para leer las espectaculares frases publicitarias para atraer al público. El segundo, aparte de que me parece menos alegre, me recuerda a los anuncios de medicamentos que aparecían en los créditos de 'Farmacia de Guardia'. No me gusta demasiado, pero efectivo es un rato :P

¡Y a seguir con la costumbre!

Tony Astonish dijo...

Zordor, espero que algún día pueda ver ese numerito tuyo de escapismo :) Si eres "forofo" de Houdini me imagino que te habrá gustado la entrada que puse sobre su vida... Me parece un personaje muy interesante aunque su tipo de magia no vaya conmigo... Gracias por continuar "alimentando" mi blog con tus comentarios...

Plissken, aquí tiene el enlace donde podrá leer un poquito mejor lo que pone en el cartel:
http://www.wilsonsalmanac.com/images2/houdini_po8.jpg

Tuve que poner la imagen más pequeña para adaptarla al blog... Espero que nos pueda traducir lo que pone en él...

En cuanto al segundo, es uno de los favoritos aunque tienes razón en que parece de los antiguos anuncios farmaceúticos, jejeje...

Plissken dijo...

Pues allá va:

"Houdini presenta su propia invención original: el misterio sensacional más grandioso jamás intentado en esta o cualquier otra era".

"1.000 $ de recompensa para aquel que pruebe que es posible obtener aire en la posición "boca abajo" en la cual Houdini se sitúa dentro de ésta cabina de tortura llena de agua"

Qué crack el Houdini...

Tony Astonish dijo...

Pues muchas gracias por la traducción, Plissken... La verdad es que tienes razón en que se trataba de un auténtico crack.